Debido a la falta de pago para el mantenimiento de los equipos utilizados para medir el nivel de alcohol en los conductores, el programa “Conduce Sin Alcohol” lleva prácticamente suspendido todo lo que va del año, y de acuerdo con la titular de la Policía Municipal de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, aún no hay fecha para el regreso del “alcoholímetro” a la capital morelense.

“Estamos en trámite administrativo del pago. Una vez que se libere el recurso pagaremos y se ejecutará este pago de factura para que nos hagan entrega de los equipos”, justificó Vázquez Luna.

Cabe señalar que dichos equipos se encuentran en una empresa especializada en Monterrey, Nuevo León; en abril pasado, la funcionaria municipal indicó que sería a inicios del mes de mayo cuando estarían de vuelta los equipos a Morelos; sin embargo, por falta de pago, el programa de alcoholemia para prevenir accidentes vehiculares por el consumo de bebidas alcohólicas seguirá pausado.

La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca argumentó que “esto no ha afectado los trabajos de la Policía Municipal, pues se han estado realizando operativos”.

No obstante, las cifras de accidentes automovilísticos por esta causa son evidentes, pues tan solo la mañana del sábado, 18 de mayo, se registró un fuerte accidente cuando una conductora perdió el control de su automóvil, un Volkswagen Polo, y volcó en la calle Coronel Ahumada, en la colonia Lomas del Mirador, en el que la conductora y al menos otras cuatro mujeres que viajaban con ella estaban bajo los efectos del alcohol.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp