CUERNAVACA, MORELOS.- Los grupos parlamentarios del PRD, PRI y PAN en el Congreso lamentaron que el rector, Alejandro Vera Jiménez, confunda la obligación de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) de acatar la Ley de Transparencia con un asunto "político", y cuestionaron su negativa a transparentar el uso del presupuesto que la Máxima Casa de estudios ejerce. "Envía una mala señal a la ciudadanía", dijo la coordinadora del PRD, Hortencia Figueroa Peralta.
La diputada perredista recordó que todas las instituciones y dependencias de la administración pública que reciben dinero del erario para su operatividad, están obligadas por ley a transparentar su destino, y eso incluye señalar el salario que los servidores y empleados reciben.
El priista Alberto Martínez González, acompañó a su homóloga en su opinión, y agregó que la transparencia es con los ciudadanos, no con los actores políticos, por lo que volvió a rechazar que detrás del amparo que Vera Jiménez perdió haya revancha política.
No acatar las disposiciones de ley, hará a la Universidad acreedora a sanciones, dijo, y agregó que el incumplimiento no se justifica con el tema de seguridad, pues la obligación aplica para todos.
El panista Carlos Alaníz Romero descartó una "cacería de brujas" contra Vera Jiménez, y lo llamó a no confundir las obligaciones legales con su actividad política.
"Es la ciudadanía la que hoy exige la máxima transparencia (…) y a nosotros nos corresponde ser garantes de que se respete la ley", señaló.
El lunes, el Consejo Universitario acordó que los miembros universitarios promuevan amparos contra la ley de transparencia en lo individual, luego de que un juzgado federal sobreseyó el que promovió Vera Jiménez e instruyó a la UAEM a publicar nombres, puestos y salarios en su página de transparencia.

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /   antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp