Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del mercado de artesanías y plata que se ubican a un costado del Palacio de Cortés denunciaron que son víctimas de robo hormiga de manera constante.
Por lo anterior, han manifestado la necesidad de implementar rondines y presencia policiaca para terminar con los robos, que afectan a la económica de los comerciantes y ahuyenta el turismo.
El presidente de la Asociación de Artesanos y Plateros de Cuernavaca, Arturo Salgado Porcayo confirmó las denuncias de los comerciantes, y expuso que son víctimas de robos hormiga, los delincuentes se roban varias piezas y van de puesto en puesto.
Señaló que en la mayoría de los robos, los propios comerciantes detienen al ladrón y hacen que regresen la mercancía robada.
El líder informó que regularmente los robos se registran de una a dos veces por semana, es decir, al mes los delincuentes se roban mercancía del mercado en ocho ocasiones.
Dijo que en esta administración no se han acercado con ninguna autoridad para trabajar a favor de la seguridad del mercado y de los turistas que llegan a ese lugar a comprar para llevarse algún recuerdo de Cuernavaca.
Salgado Porcayo recordó que en otras administraciones, las autoridades realizaban rondines y los comerciantes contaban con una libreta donde se tenía una bitácora y un registro para ahuyentar a los delincuentes y evitar los robos.
Por la inseguridad, el líder señaló que es necesario que las autoridades retomen estas y otras acciones para evitar más robo de mercancía que les afecta en su economía y además, ahuyenta a los turistas.
POR: CARLOS SOBERANES
