CUERNAVACA, MORELOS .- En Morelos el fin del Programa de Escuelas de Tiempo Completo afectará a más de 88 mil niñas y niños del nivel primaria, reconoció el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz. 

El funcionario dijo que está a la espera de una reunión urgente con el delegado de Bienestar Social en la entidad, para tener claridad y precisión sobre cómo será atendida la situación.

El director señaló que, en lo personal, lamenta que el programa no haya seguido como estaba “porque era un instrumento valioso que tenían los docentes”.

Permitía fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, porque permitía a los estudiantes que “andaban mal” en alguna área, pudieran revisar el tema de manera personalizada con los profesores.

“El maestro se aplicaba en transformar las debilidades de los alumnos en el aprendizaje, en fortalezas”, abundó el director sobre una parte del objetivo del programa, porque, por otra, también apoyaba de manera sustancial a niños de escasos recursos, otorgándoles los alimentos.

Salgado de la Paz refirió que buscarán que la Secretaría de Bienestar Social no deje fuera al Estado en la toma de decisiones sobre la estrategia que se pondrá en marcha en lugar del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, “porque serán los maestros los que finalmente la pongan en marcha”.

Refirió que, en el Estado 595 escuelas operaban con tiempo completo y el programa de alimentos atendía a 88,676 estudiantes. Este programa migrará al denominado “La Escuela es Nuestra”, pero aún no se conocen con precisión sus condiciones y alcances. 

Programa. El director del IEBEM, Eliacín Salgado, señaló que las Escuelas de Tiempo Completo era un programa valioso para docentes yel  alumnado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado