• Andrés Manuel López Obrador reitera el respaldo a Cuauhtémoc Blanco, ante la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Este 20 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por las investigaciones en contra del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien ha sido señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

 

 

López Obrador señaló que el gobernador morelense sigue siendo de toda su confianza y agregó “lo que hay detrás, para decirlo amablemente, sutilmente, es politiquería”, agregando que en Morelos existía una “asociación delictuosa” donde el poder político y la delincuencia se “nutrían mutuamente”, por lo cual su apoyo sigue firme hacia Cuauhtémoc Blanco.

 

“La traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo…” agregó el mandatario federal.

 

En esta misma conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre si los “ataques” hacia el gobernador vienen del propio gobierno estatal, a lo que respondió: “tiene ahí gente que le heredaron, allá hicieron las leyes antes de que saliera el gobierno anterior, de tal forma que lo dejaron atado en el Congreso, la Fiscalía” y agregó “una de las cosas que hicieron en el periodo neoliberal, era que daban cargos por 10, 15 años y no se puede mover”.

 

El pasado 18 de abril, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, presentó una solicitud de desafuero ante la LV Legislatura del estado, para proceder con la investigación iniciada en contra del gobernador morelense, quién ha sido señalado por enriquecimiento ilícito. Ante esto, el Gobierno de Morelos emitió un comunicado donde señala su total apertura para facilitar el proceso de investigación y reitera que “nadie debe estar por encima de la ley”.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp