Llaman diputadas al grupo interesado en reformar la Entidad de Fiscalización a retomar el diálogo y la concordia

CUERNAVACA, MORELOS .- A cinco días, de que el Congreso local someta a votación el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022, se agudizó la crisis política interna entre los diputados, desatada por reforma para extinguir a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y crear un nuevo organismo en su lugar. 

A temprana hora, el presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso, emitió un comunicado en el que aseguró que la aprobación del presupuesto está en riesgo porque un grupo de diputadas y diputados “no tiene voluntad de entablar un diálogo y llegar a acuerdos en beneficio de los morelenses”. 

Al inicio de la semana, el diputado por Nueva Alianza, había negado la fractura y la división entre los integrantes de la LV Legislatura. 

Más tarde, el presidente de la Mesa Directiva, Erick Sánchez, invitó a sus compañeros a “votar por unanimidad el Presupuesto 2022 y no dar la espalda al pueblo, que es a quienes se deben”. 

Antes, en declaraciones, informó sobre la destitución del director de comunicación social, afín a la bancada de Morena, por haber atentado contra los diputados. 

Tras los posicionamientos anteriores, la presidenta de la Junta Política, Paola Cruz Torres, desmintió dicha remoción al señalar que es una facultad del órgano que preside, y junto con la representante del PT, Tania Valentina Rodríguez, expresaron que los diputados que impulsan la reforma para ESAF se enojaron porque Morena y sus aliadas votaron en contra del dictamen y emitieron un comunicado en el que fundamentaron su negativa. 

“Parece que ese boletín incomodó a cierto grupo porque señalamos que había un conflicto de interés”, indicó, y agregó que a esto se suman otros actos administrativos de presión en contra de las diputadas. 

Las legisladoras exhortaron al presidente a no involucrar cuestiones administrativas como mecanismo de presión y exhortaron al grupo interesado en la reforma y los cambios en el presupuesto a retomar el diálogo y la concordia. 

Conflicto. Las diputadas Paola Cruz y Tania Valentina Rodríguez acusan también actos de presión en su contra.

"El tema del presupuesto que siempre podremos discutir y debatir, pero no tiene que ser un tema de extorsión o coerción para obligarnos a pensar como ellos quieren.” Paola Cruz, coordinadora de Morena

Conflicto. Las diputadas Paola Cruz y Tania Valentina Rodríguez acusan también actos de presión en su contra.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp