Ante la demanda de vacunas contra el COVID-19 se agotaron las dosis en el centro de salud Tlaltenango, uno de los elegidos para ser módulo de vacunación permanente.
El lunes, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, anunció que iniciarían un plan piloto para establecer módulos de vacunación permanentes, es decir, lugares fijos para que la ciudadanía que todavía no se vacuna o que le hace falta alguna dosis pueda acudir en un horario más extenso.
Se determinó que los centros de salud Centinela, distribuidos en varios municipios, así como unidades médicas del IMSS e ISSSTE también se sumarían a este programa.
A través de redes sociales se difundió la información, para que la población acudiera a los módulos y, así conocer si se mantiene de manera permanente o se continúan trabajando como hasta ahora.
Sin embargo, Diario de Morelos acudió al módulo permanente ubicado en el centro de salud de Tlaltenango, en Cuernavaca, para conocer cómo estaba funcionando, pero antes del mediodía de este miércoles las vacunas ya se habían terminado, por lo que las personas que acudían eran enviadas a los módulos de las Brigadas Correcaminos, ubicados en la unidad deportiva ‘Fidel Velázquez’, en el 3er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, en el Hospital Militar de la Sedena y en el Centro Integrador Chamilpa.
Las personas que no alcanzaron vacunas expresaron su molestia, ya que se anunció que habría atención hasta las 18:00 horas.
Debido a que las Brigadas Correcaminos se trasladarán a otros puntos y, ya no habrá módulos en Cuernavaca la población teme que se quede sin su biológico.
Autoridades de Salud indicaron que a partir de este jueves se normalizará el abasto en el centro de salud de Tlaltenango, por lo que podrán acudir, a partir de las 09:00 horas a solicitar la dosis de refuerzo, para mayores de 40 años, así como primeras y segundas dosis para personas mayores de 18 años, en todos los casos se aplicará la vacuna de AstraZeneca. i
 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS
 

 

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp