Se saturan de vehículos las carretas de Morelos. Tanto la autopista como la carreta federal, el día de ayer miles de vehículos transitaron cruzando por estas vías; muchos buscaban como destino el vecino estado de Guerrero y las playas, así como otros destinos turísticos en la montaña o en la sierra hacia el sur de Morelos.
Ahora, para no tener que lamentar o ser parte de las estadísticas no positivas, la autoridad pide a los turistas no manejar en estado etílico o demasiado cansados, en cuanto a los acompañantes, muy importante también no distraer al conductor, respetar los límites de velocidad y no excederse, prevenir botiquín de primeros auxilios y cuidar a los niños y gente adulta que porten todos el cinturón de seguridad.
Asimismo checar muy bien la presión de en las llantas y tener siempre una llanta de refacción, así como el gato hidráulico y la herramienta para cambiar la rueda, cables para pasa corriente eléctrica, trae agua o anticongelante, extintor de fuego y checar bien la cantidad de gasolina, en este caso no especular o tratar de adivinar se les va alcanzar este insumo para llegar a sus destino.
Tener también teléfonos de emergencia a la mano, en caso de un accidente y de preferencia manejar de día u por la tarde, para que las autoridades puedan asistirles en caso de un problema con el vehículo, todas estas recomendaciones las hacen a la población en general para que tengan unas excelentes vacaciones 2023.
LUIS F. ESCOBEDO / local@diariodemorelos.com
