Cuernavaca, Morelos.- Con gran éxito concluyó “Junio, Mes del Ambiente”, en el que ciudadanos, autoridades de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil, iniciativa privada y la academia sumaron esfuerzos para cumplir el objetivo de trabajar a favor de “Una sola tierra” y de un Morelos sustentable.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, agradeció la respuesta ciudadana que participó de manera presencial y remota en las distintas actividades de la secretaría, pero sobre todo de la aplicación de conductas más amigables con el ambiente en sus espacios personales, centros de trabajo y escuelas, entre otros.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque como Estado, nos sumamos a un esfuerzo internacional impulsado por el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA), el cual está enfocado a promover la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad”, refirió.

En este sentido desglosó que en junio se llevó a cabo la exposición “Conociendo la biodiversidad de Morelos”, la rodada ciclista por el medio ambiente y el noveno aniversario del Mercadito Verde Morelos.

También reforestaciones en Áreas Naturales Protegidas como la Sierra Monte Negro, en Emiliano Zapata; así como en Totolapan, Axochiapan y Jonacatepec; además de talleres de Normatividad Ambiental en Ayala, Cuautla, Temoac y Jiutepec.

También instalación de jardines para polinizadores en la que destacó la inauguración de mural y jardín en la Biblioteca Central de la UAEM, como resultado del concurso nacional “Polinatón”, promovido por la Embajada de Alemania.

En julio

Galindo Cortez dijo que la agenda de trabajo continúa para contribuir al cumplimento de las metas de la Agenda 2030. “En julio continuará la reforestación, observación de aves, implementación de huertos de traspatio, Mercadito Verde, recorridos Naturalista, esterilización de perros y gatos”, entre otras acciones. 

Agenda. El titular de SDS, José Luis Galindo, en una de las jornadas de reforestación en los municipios.

Acciones

Consultar la plataforma oficial www.sustentable.morelos.gob.mx, así como las redes sociales oficiales, donde se presentarán estos y más esfuerzos que la SDS realiza.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp