Emiliano Zapata, Morelos.- Después de rendir su primer Informe de Gobierno, el edil Sergio Alba Esquivel aseguró que se cumplió el 90 por ciento de compromisos de campaña en estos 12 primeros meses de administración.
Adelantó que para 2023 hay muchos proyectos que contribuirán al crecimiento y desarrollo del municipio, enfocado al bienestar de la sociedad, como seguridad, salud y empleos.
Recordó que durante su caminar en las colonias, los zapatenses solicitaron a la actual administración mejoras en los servicios públicos, infraestructura y seguridad, temas que fueron atendidos conforme lo permitió el presupuesto.
Sergio Alba mencionó que junto al Gobierno Federal se está construyendo un cuartel de la Guardia Nacional que permitirá erradicar los índices delictivos en el municipio de Emiliano Zapata, y se tiene el compromiso que para septiembre de 2023 esté listo el nuevo palacio municipal.
Reconoció que en los primeros meses de su gestión, se tuvieron que enfrentar a la contingencia sanitaria, por lo que se pusieron en marcha estrategias para que no se perdieran empleos y cerraran las empresas.
“Tuvimos que traer empresas al municipio, esto generó empleos y para el siguiente año se van abrir más empresas a favor del desarrollo de Emiliano Zapata, aunado a la capacitación para emprendedores que se aplicaron en este año”, agregó.
Alba Esquivel reconoció que para el próximo año vienen nuevos retos; sin embargo, confió en que con el apoyo de los ciudadanos se van a superar las expectativas de crecimiento, seguridad y desarrollo.
"Lo que más solicitaron los ciudadanos fue mejoras en servicios públicos; sabemos que faltan muchas cosas por hacer, pero creo que los habitantes están satisfechos.” Sergio Alba, alcalde de E. Zapata
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
