Cuernavaca, Morelos.- El robo en escuelas públicas del estado de Morelos se incrementó considerablemente. En lo que va de la pandemia se tienen registrados 98 casos en planteles de educación básica, y existen algunos municipios catalogados como “foco rojo”.  
Lo que principalmente sustraen son aparatos electrónicos, entre estos: computadoras, televisores, bocinas, micrófonos y proyectores, que utiliza la comunidad escolar para su aprendizaje en el las aulas.   
Así como la tubería y cableado de las instalaciones escolares han sido “blanco” de los delincuentes, llevándose principalmente el cobre.  
El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que en un monitoreo realizado recientemente identificaron 98 robos.  
Salgado de la Paz agregó que este tipo de hechos dañan el patrimonio de los inmuebles educativos y la comunidad educativa es la más afectada.  
“Tenemos 98 casos de robo en municipios como Cuautla, Cuernavaca y Yautepec, principalmente se llevan proyectores, tubería de cobre, algún tinaco y otro tipo de cosas que finalmente son para el uso del alumnado”, declaró.  
El director del IEBEM convocó a la comunidad de padres de familia a mantenerse atentos y contribuir en la vigilancia de las escuelas, para tratar de evitar dichos incidentes.  

Recientes
Los casos más recientes fueron el pasado fin de semana en Tequesquitengo, municipio de Jojutla, en el Jardín de Niños ‘Club de Leones’, se robaron cableado, un proyector y un juego de micrófonos.  
Además, en la Telesecundaria ‘Niños Héroes’ sustrajeron seis pantallas, un proyector y un monitor para computadora.

Por José Azcárate  / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp