El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, expresó que no realizarán ninguna gestión desde la administración municipal para cubrir la deuda de 100 millones de pesos que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con el Instituto de Crédito del Gobierno del Estado.  

“No estamos en condiciones de pagar esa deuda. Sapac tendrá que hacer esfuerzos y será un tema que tendrá que manejar la propia administración de Sapac”, expresó el alcalde.  

Asimismo, admitió que esta no es la única deuda que tiene el Sistema de Agua Potable, pues dijo que el adeudo total es de más de mil millones pesos con diversas instituciones como es el Instituto Mexicano del Seguro Social, Servicio de Administración Tributaria, y acreedores como la Comisión Federal de Electricidad.    

Para finalizar, el edil concluyó diciendo no tener claro cuáles son las prioridades del SAPAC para cubrir estas deudas.  

Cabe resaltar, que estas declaraciones fueron expresadas debido a que el día lunes la directora del Instituto de Crédito del Gobierno del Estado, Fabiola del Sol Urióstegui, confirmó que el municipio de la capital y el SAPAC tendrán que hacer frente a las deudas que tiene la administración y para ello, mencionó que en próximos días le harán una propuesta de pago.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp