Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de fortalecer la promoción de actividades turísticas en Cuernavaca y fomentar la cultura del agua, SAPAC realizó un recorrido con servidores públicos de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico municipal por el manantial El Túnel y la Sala Interactiva del Agua; asimismo, benefició a alumnos de diferentes instituciones educativas con talleres de concientización.

Talleristas del Espacio de Cultura del Agua (ECA) del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) fueron los encargados de llevar a los trabajadores municipales a un recorrido por el ciclo hidrológico a través de la maqueta del ciclo del agua que alberga este organismo y que es considerada como la más grande de Latinoamérica.

Conocieron el potencial del atractivo turístico que tiene el manantial El Túnel, principal fuente de abastecimiento de la ciudad, que tiene su origen en el Corredor Biológico Chichinautzin; a través de este trayecto  tuvieron el privilegio de tener contacto directo con las diferentes especies endémicas de flora y fauna de la zona y disfrutar del agradable clima propiciado por las barrancas.

Concientizan en preescolar

De manera paralela en las últimas semanas,  los promotores del agua se dieron a la tarea de intensificar las actividades de concientización en diferentes escuelas en el municipio.

Por su parte,  pequeños de nivel preescolar de diferentes escuelas de Cuernavaca, aprendieron a través de actividades lúdicas y recreativas nuevos hábitos sobre el cuidado del vital líquido, con talleres como Dibujando a cuidar el agua, Oca del Agua y la presentación del  cortometraje "El viaje de Goty", beneficiando a cerca de 400 alumnos.

El director general del SAPAC, José Pérez Torres, aplaudió este tipo de actividades pues indicó que al encontrarnos en la última etapa del temporal de estiaje, es preciso reforzar acciones que contribuyan al cuidado del agua.

Por: DDM REDACCIÓN 
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp