Los Pumas de Andrés Lillini regresaron a Ciudad Universitaria este domingo 21 de agosto para recibir a Santos Laguna en partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2022. Los Felinos tuvieron otra tarde para el olvido frente a su público con una escandalosa derrota por goleada de 1-5.

El conjunto universitario llegó a casa con la presión de cortar la mala racha, pero enfrente se topó con unos laguneros dispuestos a dejarlo todo. El encuentro fue bastante disputado en los minutos iniciales, pero rápidamente Pumas comenzó a mostrar deficiencias en el aparato defensivo.

Después de media hora de grandes emociones en ambas áreas, Santos Laguna abrió el marcador con la anotación de Harold Preciado tras una asistencia de Omar Campos. En un principio el gol fue anulado, pero tras consultar con el VAR, el árbitro Marco Antonio Ortiz concedió el tanto para los visitantes.

El 0-1 a favor de los verdiblancos generó múltiples desatenciones en el equipo de Andrés Lillini, y nuevamente se reflejó en la pizarra. Corría el minuto 38′ cuando Harold Preciado se encontró con otro balón en el corazón del área y de cabeza se encargó de marcar el 0-2.

Pumas seguía sin ofrecer respuesta y, por el contrario, Santos continuó aprovechando las facilidades en defensa, incluida una falta en el área por parte de Jerónimo Rodríguez. Marco Ortiz no dudó en señalar la pena máxima y en los pies de Fernando Gorriarán llegó el 0-3 al 41′.

El partido se fue al descanso con un contundente triunfo parcial a favor de los laguneros, y en la parte complementaria continuaron las emociones en el área de los Felinos. Cuando se esperaba una respuesta de Pumas, los pupilos de Eduardo Fentantes fueron contundentes una vez más.

Después de un ataque a toda velocidad, Juan Francisco Brunetta recibió el esférico en el área grande y con un disparo cruzado venció al arquero Julio González para marcar el 0-4 en el 50′. Los dirigidos por Lillini estaban prácticamente aniquilados y la presión de Santos siguió generando preocupaciones.

La zaga de los auriazules se metía en problemas cada vez que los visitantes atacaban y así llegaron dos anotaciones que no subieron al marcador por fuera de lugar. Sin embargo, los de la Comarca Lagunera tuvieron su recompensa al 77′ cuando Leonardo Suárez únicamente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes con el 0-5.

A pesar del resultado en contra, los atacantes de Pumas no bajaron los brazos y luego de algunas oportunidades claras llegó el tanto del descuento. Fue al minuto 80′ cuando los Felinos aprovecharon una jugada a balón parado y tras un buen servicio de Dani Alves, Juan Ignacio Dinenno marcó el 1-5 con un potente remate de cabeza.

El conjunto de la UNAM quiso hacer más decoroso el marcador en la recta final del partido, pero el marcador no volvió a moverse tras dos minutos de compensación. De esta forma, Santos escaló al quinto lugar de la tabla con 16 puntos, mientras que Pumas se quedó con ocho unidades en el puesto 16 de la tabla.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado