Ir al contenido principal

Santiago Giménez rompe sequía de 354 días y marca su primer gol con el Porto

Deportes

El delantero mexicano se estrenó como goleador de los Dragones al convertir de penal el último tanto en la victoria 4-1 sobre Casa Pia

picture-3208-1598992789.jpg
Santiago Giménez rompe sequía de 354 días y marca con Porto
Santiago Giménez rompe sequía de 354 días y marca con Porto

Portugal.- Después de 354 días sin marcar, Santiago Giménez volvió a celebrar un gol. El delantero mexicano consiguió su primera anotación con la camiseta del Porto y cerró la goleada 4-1 de los Dragones frente al Casa Pia, durante la Jornada 6 de la Primeira Liga.

El encuentro, disputado en el Estadio Municipal de Río Maior, comenzó cuesta arriba para el Porto. Casa Pia sorprendió al ponerse en ventaja mediante un penal al minuto 43, aunque la reacción visitante llegó antes del descanso gracias a André Silva, quien consiguió el empate durante el tiempo de compensación.

Porto remonta en la segunda mitad

Los Dragones completaron la remontada tras regresar al terreno de juego. Jakub Kiwior aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Gabriel Veiga para darle la vuelta al marcador y colocar el 2-1.

Con la ventaja, Santiago Giménez ingresó como sustituto de André Silva para disputar poco más de media hora y buscar hacerse presente en el ataque del conjunto portugués.

Los movimientos desde el banquillo dieron resultado. Borja Sainz, quien también había ingresado de cambio, apareció para marcar el tercer tanto y prácticamente sentenciar el encuentro.

Santiago vuelve a celebrar

Cuando el partido llegaba a su final, Giménez recibió un balón dentro del área y fue derribado por el guardameta, acción que terminó con la señalización de una pena máxima.

El propio mexicano tomó el balón y ejecutó con potencia el penal al minuto 90 para establecer el 4-1 definitivo y conseguir su primer tanto desde su llegada al Porto.

La anotación tuvo un significado especial para “El Bebote”, ya que puso fin a una sequía de 354 días sin marcar y le permitió estrenarse oficialmente como goleador de los Dragones.

Busca ganarse un lugar en el once

El gol representa también una oportunidad para que Giménez levante la mano en la competencia interna por la titularidad, después de comenzar el encuentro desde el banquillo y responder con una anotación durante los minutos que recibió.

Con su primer gol en Portugal, el atacante mexicano buscará recuperar continuidad y convertirse en una alternativa cada vez más importante dentro del ataque del Porto.

Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

picture-3208-1598992789.jpg
Redacción Diario de Morelos
Ver biografía