Un juez de control hizo saber a Santiago “N” que por haber cometido los delitos de violación y corrupción de menores, fue sentenciado a 27 años y cuatro meses de prisión, además de que deberá pagar una multa y 80 mil pesos por concepto de reparación de daño a la víctima. 

Lo anterior, mediante un procedimiento abreviado ya que Santiago admitió que en diciembre de 2018 contactó por medio de redes sociales al menor víctima que en ese entonces contaba con 13 años.

Tras platicar por varios días, el agresor lo invitó a su domicilio en la colonia Azteca, del municipio de Temixco en dónde lo violó, luego le regaló un teléfono celular para que no lo delatara; sin embargo, a ese celular comenzó a mandarle imágenes pornográficas, lo llamaba y chantajeaba para que se vieran, forzaba encuentros sexuales y luego le daba dinero.

Al tiempo, los padres del menor notaron cambios en su conducta, además de que hallaron el teléfono celular con mensajes de alto contenido sexual, al cuestionarlo sobre la forma en que lo obtuvo, el infante relató los hechos por lo que acudieron a la Fiscalía Regional Metropolitana e iniciaron la denuncia correspondiente.

La investigación se realizó a cargo de la Unidad de Delitos Sexuales que obtuvo la orden de aprehensión contra el agresor, así se inició el proceso que se tornó abreviado luego de que Santiago aceptó los cargos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp