Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos llevó a cabo la Jornada de Desinfección y Biodescontaminación de Áreas en el edificio que alberga la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20, en Cuernavaca.

Esta jornada de sanitización y desinfección de zonas comunes y críticas refuerza las acciones diarias de limpieza para prevenir contagios de COVID-19.

El objetivo de este tipo de acciones en las unidades médicas del IMSS es garantizar la seguridad del personal que labora en este lugar, así como de los derechohabientes que acuden a esta UMF.

Fortalecen protocolos

Estos trabajos promovidos por la Oficina de Representación Morelos, a cargo de Francisco Monzebais, están encaminados a reforzar la protección del personal que atiende a casos sospechosos de COVID-19, al mismo tiempo en que se fortalecen los protocolos y capacitación de los trabajadores de la salud.

La desinfección estuvo a cargo de dos equipos de sanitización y se realizó en todo el mobiliario de las diversas áreas de la UMF No. 20, incluidos consultorios de medicina familiar, consultorios dentales, consultorio COVID-19, Rayos X, laboratorio, farmacia, salas de espera, entre otros espacios de esta unidad médica de Primer Nivel de Atención.

Es importante mencionar que estas acciones de sanitización son permanentes en las instalaciones del IMSS en Morelos y continuarán en los hospitales y el resto de Unidades de Medicina Familiar en la entidad 

Jornadas. Personal lleva a cabo trabajos de desinfección y biodescontaminación de las áreas en las unidades de medicina familiar del IMSS.

Espacios comunes

Mobiliario de las diversas áreas de la UMF No. 20, incluidos consultorios de medicina familiar, consultorios dentales, consultorio COVID-19, Rayos X, laboratorio, farmacia, salas de espera, etc.

2 equipos de sanitización se encargan de la desinfección

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com