Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento en coordinación, en operativo con la Guardia Nacional y otras instancias del municipio, sancionó a cinco establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, ubicados en avenida Universidad.
El subsecretario de Protección Civil del municipio, Gonzalo Barquín Granados, informó que luego de las inspecciones correspondientes, un bar fue suspendido y otros cuatro están en procedimiento para atender las recomendaciones que se hicieron.
Explicó que las sanciones se aplicaron por incumplimiento a la Ley de Protección Civil, desde la falta de documentos en regla hasta carencia de medidas de seguridad, entre otras irregularidades.
Los propietarios cuentan con un plazo de cinco días para atender las observaciones; en caso de que no cumplan con lo señalado por la ley, se procederá a la aplicación de una multa económica y en caso de reincidencia, el Ayuntamiento tendrá la facultad de suspender el establecimiento.
Ven riesgos
En el caso del bar donde procedió la suspensión, los inspectores detectaron que existía riesgo tanto para los trabajadores como para los clientes; “por ello, se determinó proceder de esta manera”, señaló.
En cuanto a los otros cuatro bares, donde la autoridad procedió a una amonestación y señalamientos, tendrán un plazo para atender las recomendaciones, por lo que la próxima semana se procederá a revisar estos negocios.
"Estuvimos haciendo las inspecciones correspondientes, en las cuales uno fue suspendido y otros están en procedimiento; en total fueron cinco bares.” Gonzalo Barquín, subsecretario de PC
Sancionan cinco bares irregulares
suspenden actividades en uno
Los antros se ubican en avenida Universidad y su actividad transgredía las leyes municipales
Operativo. Elementos de la Guardia Nacional , de la Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Urbano y de Protección Civil participaron en el operativo.
Foto: Redacción / Diario de Morelos
Dueños fallan
Falta de documentación, rebasan la capacidad del negocio para consumidores y tienen sobrecarga de servicios.
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com