Cuernavaca.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizó un operativo de supervisión a operadores del servicio público, donde se detectaron 18 unidades que incumplieron con la normatividad, por lo que estas rutas fueron detenidas y sancionadas, confirmó el titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado.

“Iniciamos el operativo aquí en Cuernavaca, pero también vamos a ir a todos los municipios”, señaló.

Las unidades que recibieron amonestaciones por parte de inspectores de MyT son: 1, 3, 9, 11, 12, 16, 18, así como también las de Generación 2000, Chapultepec, Intermunicipales y Mariano Matamoros.

Mercado Salgado explicó que en Grúas Bremen entraron la 2, 7, 8, 14, 15, 19 y de CTM, rutas que fueron apercibidas en el transcurso del lunes en el operativo que arrancó a las 10:00 horas.

 

Llaman a concluir el trámite

Hizo hincapié en la necesidad de que los operadores concluyan el trámite de la certificación, es decir, si tomaron la capacitación y no han entregado sus documentos para obtener su gafete, lo hagan lo antes posible para evitar sanciones.

“Hay mucha desidia por parte de los choferes, pues hay muchos que tomaron su curso en el Conalep, pero no concluyeron con el papeleo para recibir su gafete, por eso urge que los entreguen en la Dirección General de Transporte”, detalló el secretario.

Aunado a la revisión, se ha supervisado que las unidades cuenten con su póliza de seguro, que los respalde en caso de accidentes, así como que ya cuenten con el GPS.

Víctor Mercado recordó que el apoyo que brindó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, para aplicar el aumento de la tarifa de dos pesos, conlleva el acuerdo para que cumplan con la instalación del GPS.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp