Cuautla.- El recien nombrado presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, dio a conocer ayer que al inicio de esta administración se priorizará la recuperación de espacios públicos y se prevé el retiro del comercio informal de plazas como La Alameda; habló también sobre el tema de seguridad, en donde se están recuperando cámaras de vigilancia.
“Vamos a ir rescatando los espacios de esta ciudad, se limpió la Alameda de la Feria del Libro que estaba, y de juegos, ya que esta plaza es cívica, ya que la estatua de Hermenegildo Galeana debe tener su espacio, y así vamos ir poco a poco para recuperar más espacios dignos de la ciudad”, resaltó el alcalde.
Señaló que también se realizará lo mismo con la plaza de El señor del Pueblo, en donde se ubica una feria, a la cual se refirió que no tiene nada que hacer en esa zona, donde descansan los restos del general Emiliano Zapata, y es uno de los puntos más históricos de la ciudad.
“Vamos a ir generando el rescate de estos espacios, para respetar nuestra identidad como Cuautlenses reconociendo que aquí se gestaron hechos importantes para la ciudad, el estado y la nación”, declaró.
En el tema de seguridad, indicó que se realizó la visita a las oficinas de Seguridad Pública, donde se encontraron los drones que se pondrán a disposición de la ciudadanía, y que, de las 20 cámaras de videovigilancia, únicamente funcionan dos, por lo cual ya se están activando para iniciar con la vigilancia en la ciudad.
Por: Guillermo Tapia
