Florentino Pérez, presidente del torneo, asegura que los clubes pasan por una situación muy mala y buscarán nuevos ingresos sin embargo, la UEFA responde con imponer fuertes sanciones

Madrid.- La polémica que se ha generado con la creación de la Superliga en Europa sigue creciendo. Ante la posible salida de los equipos grandes de la Champions League, el presidente del nuevo torneo, Florentino Pérez, justificó al naciente torneo como una salvación al tema económico de los diferentes equipos.

“Cuando no tienes ingresos, más que los de la TV, la única manera de rentabilizar los ingresos es tener partidos más competitivos, que le interesen al mundo. Llegamos a la conclusión que si en vez de la Champions hacemos una Superliga entre clubes, seríamos capaces de paliar lo que ha sucedido”, dijo Florentino Pérez, presidente de la Superliga.

El directivo justificó la decisión de crear la Superliga e como “solución para arreglar una situación muy mala del futbol y paliar los ingresos perdidos” por los grandes clubes.

“Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación muy mala.

“Nos estamos jugando el futuro del futbol y tenemos que salvarlo. Hay que dar solución a una situación muy mala del futbol con pérdidas de 5 mil millones de euros. Nuestro presupuesto pasó de 800 a 700 millones de euros el año pasado y este año de 900 a 600, solo en el Real Madrid; sumando los 12 clubes son 5 mil millones perdidos”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que evalúan imponer sanciones a los jugadores que participen en la Superliga europea para sacarlos de toda competencia, incluyendo que puedan jugar con sus selecciones nacionales y la próxima  Copa del Mundo. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp