En la inminente cuarta ola de contagios por COVID-19, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recordó que el pasado mes de marzo de 2020, esta institución implementó diversos mecanismos para romper la cadena de contagios y reducir el riesgo de contraer el virus, entre éstos se encuentra el Permiso COVID-19.

Se trata de un trámite automatizado de incapacidad, que ha sido relanzado para beneficio de las personas que lo requieran, mismo que se puede hacer de forma digital y, para facilitar el cobro de incapacidad, se deposita la cantidad de forma directa en la cuenta bancaria del derechohabiente. El titular del IMSS, aclaró que la falta de prueba no será condicionante para el otorgamiento de dicho permiso.

Zoé Robledo, notificó vía redes sociales que la duración del Permiso Covid19 3.0 es de 7 días, para quienes presenten síntomas y 5 días para aquellos casos asintomáticos que cuenten con una prueba positiva.

 

¿Cómo tramitar el permiso?

El permiso se puede tramitar en la página  https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso , o en la aplicación IMSS digital y solamente deben dar clic en Ingresar Permiso Covid-19. Después de ingresar al portal, el usuario deberá ingresar su CURP, el código postal, un teléfono de contacto y dar inicio para responder un cuestionario sobre la sintomatología, su vacunación y padecimientos anteriores.

“Ya con el Permiso COVID aprobado, solo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, indicó Zoé Robledo.

Con el relanzamiento de este permiso, al corte del 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil permisos, con equivalente a 352 millones de pesos en subsidios.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp