Cuernavaca, Morelos.- Más de 400 mil alumnos de educación básica iniciarán su periodo vacacional correspondiente a la primavera y tendrán que regresar a las aulas el 5 de abril, informó Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Los alumnos y trabajadores de la educación, así como personal administrativo del sector educativo tendrán 10 días hábiles para descansar con motivo de la Semana Santa.
Este viernes 18 de marzo, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comienzan las vacaciones, y se alargó el periodo de descanso con motivo del 21 de marzo, que está contemplado por la Ley Federal del Trabajo como día feriado.
Eduardo Ruiz informó que las cifras con las que se cuenta actualmente, saldrán de vacaciones 401 mil alumnos de nivel básico, 20 mil docentes y no docentes. Para el caso de las escuelas particulares 11 mil trabajadores saldrán de vacaciones, en total la cifra es de 31 mil trabajadores.
El director de Planeación Educativa del IEBEM, en relación a la seguridad de los planteles, informó que previo a las vacaciones, sostuvieron reuniones con representantes del Mando Único y de los municipios.
Para evitar que se presente algún incidente relacionado con la seguridad de los planteles, se acordó que durante los días de vacaciones, las autoridades de seguridad realicen rondines por las escuelas y eviten haya robos.
Dijo que además del apoyo de las corporaciones policiacas para resguardar el inmobiliario de las escuelas, se cuenta para este periodo de Semana Santa con el apoyo de los Consejos de Participación de las Escuelas y los encargados de las secundarias para que se vigilen los planteles de algún incidente. 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected] 
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...