Cuernavaca, Morelos.- Al inicio de la temporada de lluvias, Morelos registra 27 casos confirmados de dengue, menos casos que el año pasado. 

La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, informó que hasta el corte del 23 de mayo en el país se confirman 826 casos de dengue y cinco defunciones por esta causa. 

El 72% del total de casos se encuentran en Tabasco, Sinaloa, Chiapas, Veracruz y México. A diferencia del año pasado, en 2022 Morelos no está entre las entidades con mayor número de casos. 

En Morelos se han confirmado 27 casos de dengue, de los cuales 9 corresponden a dengue no grave, 16 a dengue con síntomas de alarma y 2 a casos de dengue grave; sin decesos.

Comparado con el año pasado, el número de casos ha disminuido significativamente; en el mismo periodo de 2021, se reportan 52 casos de dengue, este año van 25 casos menos, por lo que autoridades de Salud exhortan a reforzar medidas preventivas para evitar que se presente un repunte de casos durante la temporada.

Recomendaron hacer limpieza en patios y azoteas, para eliminar todos aquellos recipientes en los pudiera acumularse al agua de lluvia; cubrir tinacos, piletas, cisternas, tambos o cualquier objeto que se utilice para almacenar grandes cantidades de agua.

Municipios 

Con mayor incidencia de casos son Amacuzac, Tepalcingo, Axochiapan y Temixco. 

Sugerencias

Aplicar gel repelente,colocar mosquiteros y/o pabellones.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp