CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó saldo blando durante el periodo de asueto de Semana Santa.

Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civi, informó que desde la semana pasada, en coordinación con los tres niveles de Gobierno y diversas áreas, se implementaron recorridos de vigilancia en todo el estado de Morelos, principalmente en puntos turísticos, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como la afluencia permitida en el color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico.

Detalló que hasta ahora, resultado del periodo de descanso de Semana Mayor, el saldo es blanco, es decir, durante los recorridos no hubo establecimientos sancionados ni clausurados, solo la inspección en puntos como cuerpos de agua, balenarios y restaurantes.

“Sí hubo visitantes, pero en algunas zonas los prestadores de servicios registraron un aforo menor del 50 por ciento de lo que tienen permitido en el semáforo de riesgo epimiológico de COVID-19 que está vigente, lo que es una situación preocupante”, dijo.

Durante el fin de semana santo realizaron 18 recorridos en zonas turísticas, en los que también se invitó a los paseantes a cumplir con el escudo de la salud, para disminuir la posibilidad contagios del nuevo coronavirus.

Reconoció que los prestadores de servicio cumplieron con las disposiciones implementadas por lo que no hubo necesidad de imponer multas o sanciones, al contrario, agradeció que coadyuvaron en las labores de mitigación de casos positivos por COVID-19.

Además, dijo Clement Gallardo, no se presentaron reportes de acciones o personas lesionadas durante su estancia en puntos de recreación o descanso.

Finalmente, informó que van a continuar con los recorridos de vigilancia a lo largo de esta semana, ya que todavía queda unos días de asueto y se espera que continúe la afluencia de visitantes en los distintos municipios de la entidad.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp