Cuernavaca, MORELOS.- El personal del Ayuntamiento de Cuernavaca y ciudadanos, se sumaron al primer Macro Simulacro Nacional, donde se evacuaron 200 personas, 47 visitantes y una persona discapacitada; en 3 minutos con 18 segundos de manera ordenada y coordinada se realizó el protocolo preventivo y de auxilio.

Las autoridades informaron que la finalidad de participar en este ejercicio preventivo a nivel nacional es generar y fomentar la cultura de la prevención y la protección civil, aunado a ello, contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción en caso de una emergencia o desastre.

En punto de las 11:30 horas del día de ayer sonó la alarma sísmica, por lo que los empleados y ciudadanos que se encontraban en ese momento en la sede del Ayuntamiento capitalino, en el Centro, se ubicaran en los puntos de seguridad.

Los encargados de las brigadas de Protección Civil, atendieron los protocolos como lo marcan las autoridades, por lo que de inmediato salieron de sus oficinas en orden, pero con rapidez para evitar algún incidente.

De la misma manera, dependencias municipales, en coordinación con sus brigadas, con el apoyo de sus representantes de cada oficina, hicieron el mismo ejercicio, cumpliendo con lo que marca la normatividad de Protección Civil.

En la sede principal del Ayuntamiento de Cuernavaca se evacuó a 200 personas y 47 ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite en esos momentos.

Las autoridades agregaron que al terminar con el ejercicio, los encargados de las brigadas, reportaron saldo blanco, cero heridos y ningún daño estructural en el edificio de la dependencia.

Por lo anterior, después de pasar lista en cada una de las secretarías y oficinas que se ubican en el Hotel Papagayo, sede del Ayuntamiento, se restablecieron las actividades de manera normal.

Por carlos soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado