HUITZILAC, Morelos.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) continúa cumpliendo con el rescate de los espacios deportivos para la juventud del estado de Morelos con el programa "Dale Brillo a tu Cancha", acción que es realizada en colaboración con el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).
Así, personal de ambos institutos llegó al espacio deportivo conocido por los habitantes del poblado de Tres Marías como "Las Canchitas de la Estación". Los titulares de los institutos, Pablo André Gordillo (Impajoven), y Jacqueline Guerra Oliveros (Indem) se incorporaron pintando las áreas de la cancha.
Con esta acción suman ya 23 canchas rehabilitadas en todo el estado, dieron a conocer.
El proceso del programa "Dale Brillo a tu Cancha" implica rehabilitar las líneas del espacio deportivo, según la reglamentación nacional para el básquetbol con pintura, y agregar polvo de vidrio para convertir el área deportiva en un espacio que sea utilizado 24 horas, siete días a la semana y así reducir los índices de obesidad, sobrepeso y delincuencia en el sector juvenil.
Al finalizar la actividad, ambos titulares de los institutos agradecieron la colaboración de las instancias municipales de juventud y deporte del Ayuntamiento de Huitzilac, a quienes se les facilitó balones de básquetbol para compartirlos con las y los jóvenes que son beneficiados con este tipo de programas.

Colaboración
A través del programa se pretende formar valores entre la juventud para que se alejen de la delincuencia y los diferentes vicios.

23
canchas rehabilitadas en Morelos de acuerdo con la reglamentación.

Recursos
Jóvenes becarios participan en el programa de rescate.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp