Los créditos Infonavit tienen muchas tipologías. Esto choca frontalmente con el pensamiento popular que suele creer que este tipo de préstamo solo sirve para comprar una casa.

Los distintos tipos de crédito Infonavit están pensado para reparar, ampliar o mejorar tu vivienda y, por si fuera poco, te prestan para liquidar la hipoteca que tengas con otras instituciones.

Estos son las modalidades de crédito Infonavit existentes:

 

- Infonavit tradicional. Este tipo de préstamo sirve para comprar una casa, construir un departamento, reparar o ampliar el inmueble o pagar una hipoteca ya contratada con algún banco.

Eso sí, para poder acceder a este tipo de ayuda es necesario que cuentes con los 116 puntos de Infonavit.

Dentro de este tipo de crédito también está la posibilidad de que Infonavit te co-financie junto a una institución financiera.

 

- Cofinavit. Si con el crédito Infonavit tradicional no te alcanza para comprar una casa o departamento y ganas más de $12,000 al mes esta modalidad puede convenirte. En este caso Infonavit solo financia el 20% o 30% dependiendo en el monto restante de una entidad bancaria.

 

- Cofinavit ingresos adicionales. Esta modalidad es la más conveniente si tienes un salario menor a $10,000. En este caso el préstamo seria del 100% y se podría devolver en fáciles cuotas.

 

- Segundo crédito Infonavit. Si ya pagaste la totalidad del primer crédito y desde ese entonces llevas más de 2 años cotizando puedes optar de nuevo a una ayuda de esta entidad para la adquisición de una vivienda.

 

- Crédito seguro Infonavit Bansefi. Esta modalidad de crédito especial es un programa de ahorro en conjunto con Bansefi, diseñado para todos aquellos trabajadores que aún no tienen la puntuación mínima para solicitar un crédito (116 puntos), y que no desean esperar entre 2 y 3 años para cumplirlos. En el Crédito Seguro Infonavit-Bansefi, debes ahorrar entre el 5 y el 15% del crédito que te prestará Infonavit (aprox. en 2019 entre $20,000 y $80,000).

 

- Mejoravit. Este tipo de crédito es ideal si lo que quieres es hacer mejoras en la vivienda. Algunos ejemplos de esto son: impermeabilización, pintura, carpintería, arreglo de desperfectos…

Aunque el préstamo lo hace otra entidad desde Infonavit podemos hacer todos los trámites necesarios.