Dependiendo de la postura en la que duerma un perro se pueden obtener datos relevantes sobre cómo se siente y su personalidad

CUERNAVACA,  MORELOS.- Si quieres saber cómo es la personalidad de tu perro y qué siente en ese momento exacto en el que se echa una siesta, simplemente debes identificar la postura y ver lo que dicen los etólogos.

En circulo

Esta es una de las posturas más comunes a la hora de dormir, en perros. Dicha postura ya nos da ciertas pistas sobre cómo se siente nuestro perro, ya que al hacerse una especie de bola lo que hace es mantener su calor corporal.

De lado

Si duda esta es otra de las posturas más comunes entre los perros a la hora de dormir, y posiblemente además sea la más indicada ya que nos indica que el perro está durmiendo tranquilo y feliz.

Patas arriba

En esta ocasión no podemos discutir nada sobre la opinión de los expertos en conducta canina ya que coincidimos plenamente. Los perros que duermen panza arriba o con las patas hacia arriba son perros que sencillamente, la están gozando mucho.

Estirado

¿Pensabas que los perros no podían imitar a Superman? Eso es porque nunca viste a un perro durmiendo con las patas delanteras y traseras totalmente estiradas, posando su barriga en el suelo.

Sobre sus patas

Otra de las posturas más comunes que adquieren los perros a la hora de dormir es la que podemos ver en la foto, donde el perro recoge sus patas traseras pero se deja caer sobre las patas delanteras, normalmente estiradas.

Esta postura indica que el perro se encuentra perfectamente en cuanto a temperatura ambiente y corporal, sin exceso de frío ni de calor. Decanta tranquilidad y comodidad, normalmente la adquieren cuando duermen profundamente. 

Así reaccionan

Desde esta sección te mostramos información sensilla sobre las diferentes posturas de los perros al dormir basadas en las opiniones de etólogos; es muy gracioso y gratificante saber el comportamiento de nuestros canes, para saber como interactuar con ellos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp