Los antioxidantes son las sustancias encargadas de defender al cuerpo contra el estrés oxidativo de los radicales libres capaces de ocasionar enfermedades cardíacas, cáncer, y otros padecimientos; sin embargo, también ayudan a retrasar el daño celular y por eso son ideales para prevenir el envejecimiento. Descubre cuáles son los alimentos que más lo contienen. 

Alimentos antioxidantes

Alcachofa

  • Diversos estudios han relacionado el consumo regular de las alcachofas con menores niveles de colesterol; mejor salud intestinal, hepática y cardíaca y un menor riesgo de padecer enfermedades  cardiovasculares y otras afecciones relacionadas.

Espinacas

  • Las espinacas son ricas en zeaxantina y luteína, dos tipos de antioxidantes relacionados con la promoción de salud ocular y con la capacidad de prevenir el daño ocasionado por lo rayos ultravioleta (UV) y otros tipos de luz dañinas.

Remolacha

  • Dado que son ricas en fibra dietética, hierro, ácido fólico y potasio, contienen antioxidantes llamados betalaínas, está comprobado que las remolachas pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon y los problemas digestivos, también  son excelentes para ayudar a suprimir la inflamación.

Frutos rojos

  • Frutos rojos como los arándanos, las fresas y las frambuesas; además de contener un alto valor nutritivo y muy pocas calorías, ayudan a prevenir los altos niveles de colesterol reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y disminuir la presión arterial gracias a su alto contenido en antioxidante.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp