El 18 de febrero es el Día Internacional del síndrome de Asperger, en honor a su descubridor Hans Asperger, quien también nació un 18 de febrero pero de 1906.

Este síndrome es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista. A las personas que lo padecen se les suele dificultar la interacción social, ya que les es difícil entender los protocolos de la sociedad, por lo tanto, en ocasiones las personas a su alrededor se pueden sentir ofendidós con su comportamiento. Este "mal comportamiento" suele suceder por la incapacidad para comunicar sus frustraciones o ansiedades.

A pesar de su desconocimiento, este síndrome suele ser más común de lo que creemos, pues famosos como Keanu Reeves, Tim Burton, Anthony Hopkins y el futbolista Leonel Messi, lo padecen.

Este padecimiento suele ser más frecuente en varones. Los niños que lo padecen suelen aparentar ser más brillantes, felices y cariñosos, por esto que resulta difícil identificarlo. Sin embargo, en los últimos años se ha mejorado la detección precoz, siendo importante diagnosticarlo a una edad temprana para trabajar en estrategias específicas que fomenten el aprendizaje del menor y disminuyan la tensión que experimentan en determinadas situaciones.


 

Diciembre  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado