Jiu­te­pec.- Con ape­nas 12 años de edad, Luiggi Adrián Sán­chez Gue­rrero, cono­cido en el ambiente del ciclismo extremo como ‘Luiggi Hoff­man’, se pre­para para enfren­tar la Gran Final del Serial BMX, que se dis­pu­tará el pró­ximo 12 de octu­bre en el Par­que Venus de Civac.

El joven ori­gi­na­rio de la colo­nia Cen­tro de Jiu­te­pec ha mos­trado un ascenso cons­tante en el deporte, res­pal­dado por la guía de su entre­na­dor Óscar Adrián Sán­chez Islas y la moti­va­ción que le trans­mi­ten sus padres y su abuela. Su más reciente logro fue la meda­lla de plata en el Serial de la Ciu­dad de México, resul­tado que lo impulsa a enca­rar con entu­siasmo este nuevo reto.

“Empecé a entre­nar a los 11 años por­que mi papá prac­ti­caba BMX, me lla­maba la aten­ción verlo hacer tru­cos en la calle. Este deporte me ha moti­vado a apren­der más y a que­rer ser el mejor”, comentó el joven ciclista en entre­vista para Dia­rio de More­los.

Ade­más de su par­ti­ci­pa­ción en com­pe­ten­cias loca­les, Luiggi ha demos­trado su talento en esce­na­rios impor­tan­tes como el Día Mun­dial del BMX en la can­cha de la colo­nia San Isi­dro de Tejalpa, así como en el Serial Nacio­nal BMX, donde logró un des­ta­cado segundo lugar.

El ciclista more­lense tiene claro su obje­tivo: “Mi mayor moti­va­ción es mi papá y un día quiero ser cam­peón mun­dial. Lo que más me gusta del BMX son los tru­cos, y quiero seguir en este deporte para cono­cer a per­so­nas famo­sas e impor­tan­tes del BMX”, afirmó con deter­mi­na­ción.

Con un futuro pro­me­te­dor y el res­paldo de su fami­lia, Luiggi Hoff­man Bikes se per­fila como una de las jóve­nes pro­me­sas del BMX en More­los y México, listo para dejar su hue­lla en la final de Civac.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp