Cuernavaca, MORELOS.- Sólo 70 morelenses que están en el extranjero cuentan con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
El INE inició una campaña para lograr que los mexicanos que se encuentran en el extranjero tramiten la credencial de elector que les permitirá emitir su voto desde el país en el que se encuentran.
Se estima que en el mundo existen alrededor de 10 millones de mexicanos, de ellos la mayoría habita en Estados Unidos, sin embargo la cantidad exacta se desconoce con exactitud debido al constante movimiento
de personas.
El INE lanzó una campaña para que todos los mexicanos mayores de edad que deseen votar tramiten su credencial, lo que les permitirá participar en el proceso electoral de 2018.
Los interesados deben tener la documentación correcta y acudir a los consulados o embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para hacer el trámite, posteriormente se iniciará el proceso para que reciban su documento, el cual deberán de activar para que pueda
ser utilizada.
De acuerdo al INE, solamente mil 85 morelenses están inscritos en el padrón electoral de ciudadanos en el extranjero y, de ellos, solamente 70 cuentan ya con su credencial para votar, es decir si mañana fueran las elecciones solamente 70 personas, 41 hombres y 29 mujeres son los que estarían en condiciones de emitir su voto.
El INE lanzó un llamado a los mexicanos que habitan en el extranjero para que tramiten este documento que les permitirá emitir su voto para elegir al presidente de la república.
Además, existen mil 85 ciudadanos que están en el padrón electoral y deberán iniciar el trámite para que puedan obtener su credencial la cual también les funciona como identificación oficial.

Oportunidad para participar
El objetivo de la credencialización de mexicanos en el extranjero es que éstos puedan participar en las elecciones federales que se realizarán en 2018, cuando se elija al Presidente de la República y se renovarán las cámaras de Diputados y Senadores.

mil 85 morelenses en el extranjero están en el padrón electoral.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp