La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 164 mil 276 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 234 con coronavirus COVID-19; 63 están activas, descartado 128 mil 256 y están como sospechosos mil 786; se han registrado 3 mil 629 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que los nuevos pacientes son 16 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán y Tlayacapan; de las cuales 8 se encuentran aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas como casos graves, 1 como no grave y 5 decesos.

También 11 hombres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Jiutepec, Tepoztlán, Tlaltizapán y Yautepec; de los cuales 6 se encuentran en aislamiento domiciliario, 2 como graves y 3fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 3 masculinos de Axochiapan, Ayala y Yautepec, que presentaban diabetes, obesidad y otras comorbilidades; también 5 féminas de Cuautla y Tlayacapan, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

Sesma Medrano mencionó que, de los 34 mil 234 casos confirmados, 86 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 1 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 301 son personal de salud: médicos, 678, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 060, con mil 037 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 537 ya sanos, con 18 decesos.

Al indicar que la pandemia por COVID-19 continúa activa, el funcionario de SSM enfatizó que es indispensable continuar con los elementos del Escudo de la Salud en todo momento para mantener los casos activos a la baja.

Asimismo, recordó que Morelos se encuentra en semáforo verde, en tanto, manifestó que es prioritaria la suma de esfuerzos entre población, iniciativa privada y autoridades para no bajar la guardia y continuar avanzando en una reactivación económica segura.

Eduardo Sesma reiteró el llamado a no confiarse, ya que, explicó el riesgo de un aumento en los contagios sigue latente, por ello es indispensable fomentar la corresponsabilidad social.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp