La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 312 mil 537 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 180 con coronavirus COVID-19; 20 están activas y se han registrado 5 mil 306 defunciones.

Los nuevos pacientes son 9 personas: 3 casos en Cuernavaca; 2 en Jiutepec; 1 en Cuautla; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Temixco y 1 en Tlayacapan.

De esta cifra, 6 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Tlayacapan; quienes están en resguardo domiciliario.

También, 3 hombres de Cuernavaca y Temixco; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 180 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En cuanto al llamado ¡Elige cuidarte, vacúnate contra COVID-19!, invitó a la ciudadanía a visitar la página oficial https://salud.morelos.gob.mx/; así como redes sociales de Facebook: Salud Morelos y Twitter @SSM_Morelos.

Detalló que, de acuerdo a la Brigada Correcaminos, al corte del 25 de abril 2022, en Morelos se tiene una cobertura del 91 por ciento con al menos una dosis y 88 por ciento con esquema completo.

Sin embargo, la dependencia pidió a la población no bajar la guardia y acudir por la dosis que corresponda, sobre todo mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Por último, agregó que es necesario continuar con las medidas de higiene para prevenir enfermedades respiratorias.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp