La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 307 mil 094 personas, de las cuales se han confirmado 68 mil 516 con coronavirus COVID-19; 122 están activas y se han registrado 5 mil 263 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 mujeres de Cuernavaca, Jojutla, Temixco y Zacatepec; quienes están en resguardo domiciliario.

También 11 hombres de Amacuzac, Ayala, Cuernavaca, Tlaquiltenango y Zacatepec; los cuales se reportan aislados en sus hogares.

La institución mencionó que, de los 68 mil 516 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 412 son personal de salud: médicos, mil 254, de los cuales mil 205 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, 2 mil 28, con 2 mil 009 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 130, de ellos mil 102 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud conminó a la población que ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra COVID-19, acudir por la dosis de refuerzo de acuerdo a la convocatoria emitida por la Brigada Correcaminos, la cual se desarrolla en los macromódulos y centros médicos de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Recordó que la inmunización es clave para evitar un cuadro grave de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, por lo que es fundamental atender el llamado de las autoridades sanitarias.

Por último, la dependencia estatal pidió mantener las medidas de higiene y portar el Escudo de la Salud en cada actividad que realicen.

 

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp