La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 307 mil 610 personas, de las cuales se han confirmado 68 mil 719 con coronavirus COVID-19; 111 están activas y se han registrado 5 mil 264 defunciones.

Los nuevos pacientes son 69 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas; de las cuales 66 están en resguardo domiciliario y 3 hospitalizadas como no graves. 

También 63 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales, 61 se reportan aislados en sus hogares y 2 internados como graves. 

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 masculino de Cuautla que padecía diabetes.

La institución mencionó que, de los 68 mil 719 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 422 son personal de salud: médicos, mil 258, de los cuales mil 209 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, 2 mil 28, con 2 mil 10 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 136, de ellos mil 107 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar un aumento en los contagios de COVID-19, lo que permitirá mantener el semáforo de riesgo epidémico en color verde. 

Reiteró el llamado a los tres órdenes de gobierno para fortalecer la corresponsabilidad con la sociedad, así como con la iniciativa privada. 

 

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp