Monterrey.- Un partidazo en el Volcán dio al América la clasificación a las Semifinales del Torneo Apertura 2019, tras vencer 4-2 a Tigres (5-4 en el global).

Luego de la derrota en el Azteca, por 2-1 en la Ida, América llegó a Monterrey con herida mortal, pero demostró por qué es el grande del futbol mexicano y echó al campeón defensor.

Al 20’, el uruguayo Federico Viñas encaminó la victoria azulcrema, cuando ganó un cabezazo en el área, tras centro al manchón penal.

Quince minutos después, vino tiro de esquina a favor del América, Paul Aguilar anticipó a primer poste y prolongó de cabeza para que Guido Rodríguez rematara de pierna derecha casi en las narices de Nahuel Guzmán; era el 2-0.

Al 45’ y para enmudecer a la afición regia, Henry Martín ganó un mano a mano a Carlos Salcedo, entró al área por derecha y envió centro a la llegada de Giovani Dos Santos, quien con marca encima solo remato raso para el 3-0.

A los minutos 56 y 70, Tigres mejoró y acortó distancias con goles de Javier Aquino y André-Pierre Gignac, lo que valió despertar al Volcán.

Pero todo fue espejismo, porque al 77’ el defensa Carlos Salcedo cometió falta en el área sobre Roger Martínez, el árbitro César Ramos no dudó y marcó penal que Emanuel Aguilera cobró con potencia al 80’ y dio la victoria americanista.

Fue un partido digno de Liguilla. América y Tigres no se guardaron nada, y la afición quedó contenta.

Lo curioso es que los primeros 4 de la tabla general quedaron fuera: Santos, León, Tigres y Querétaro.

En Semifinales, Necaxa, que fue quinto, enfrentará a Rayados, mientras Morelia se medirá al América.

Sí se pudo. El América demostró que es el rey de las remontadas.

Echan a Tigres, en el volcán

¡América es grande!

Las Águilas van a Semifinales, tras victoria épica en casa del campeón

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp