México.- Los americanistas pueden estar contentos, porque sus Águilas aseguraron su lugar en la Liguilla del Guard1anes 2020, al jugar con autoridad y vencer 3-1 a Tigres, con actuación espectacular de Sebastián Córdova en el Azteca.
El juego arrancó lento y con pocas acciones, con dos escuadras que intentaron imponer su estilo y fue aquí ahí donde el equipo de Ricardo Ferretti obtuvo mejores resultados.
El cuadro azulcrema no fue fino durante la primera media hora, le costó llegar al área rival y lo más claro que tuvo fue un disparo potente de Leo Suárez que rebotó en el pasto y complicó a Nahuel Guzmán, quien mandó a tiro de esquina.
El 1-0 de Córdova
Los emplumados encontraron el 1-0, al 41’, gracias a un error de Nahuel Guzmán. Sebastián Córdova aprovechó un pase filtrado y en su remate de izquierda se vio beneficiado, pues el arquero argentino intentó adivinar un centro y dejó pasar el balón por su poste.
Le quitaron un gol al cuadro azulcrema cuando Henry Martín definió con un tiro picado ante la salida de Nahuel Guzmán, la redonda pegó en el poste y posteriormente pegó dentro de la línea de gol y en el bote sobre la línea Diego Reyes rechazó ante el cabezazo de Henry que terminó con el tenis del defensa impactando su cara.
El árbitro Marco Ortiz señaló el 2-0, pero tras asistir al VAR y sin una toma clara, decidió anular la anotación.
Asistencia mortal
La influencia de Córdova apareció nuevamente. Una falta que recibió desde el costado izquierdo significó el 2-0, porque en el cobro del tiro directo Emanuel Aguilera le ganó la posición a Gignac y con un preciso cabezazo, al 85’.
El cuadro regio respondió 3 minutos después, ‘Chaka’ Rodríguez disparó mal a puerta y en el trayecto se interpuso Gignac, quien se acomodó la pelota y no perdonó para dar esperanzas de un empate.
Córdova,otra vez
Pero Córdova sentenció el resultado con una última jugada en tiempo agregado, donde bajó de buena forma la pelota y ante el intento del ‘Patón’ por tapar los espacios, el joven decidió bombear y sentenciar el duelo.
América llegó a 31 puntos y aseguró uno de los primeros 4 lugares para ir directo a la Liguilla, junto con el León, que tiene 36 y hoy juega ante Santos.
Tigres debe ganar en la última Jornada y esperar una combinación de resultados que le den el cuarto lugar general. i
