Tras la recienta de nominados a los Premios Oscar 2024, se han desatado algunas controversias, especialmente por la clamada película de “Barbie”. A pesar del éxito que tuvo en taquilla y crítica, la Academia ha dejado fuera a la actriz Margot Robbie en la categoría de mejor actriz y a Grete Gerwing en mejor dirección.  

Por otro lado, el actor Ryan Gosling quien interpreto a Ken, sí obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor de reparto, junto con América Ferrera por la misma categoría. Y el actor se ha pronunciado al respecto y dio su opinión sobre lo que ha pasado en redes sociales.  

“Estoy decepcionado”, dijo Ryan  

El actor lanzó un comunicado en el que expresó sus sentimientos encontrados, tras haber recibido una nominación a los premios de la Academia y estaba agradecido, pero manifestó su decepción por no haber incluido a Robbie y Gerwig.  

“No hay Ken sin Barbie, y no hay película sin Greta Gerwig y Margot Robbie”, menciono el actor.  

Asegurando que fueron las dos personas responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Menciono también que decir que se siente decepcionado es quedarte “corto”.  

Ryan aseguro que el trabajo de Margor y Greta fue una clava para el éxito de “Barbie”, y que reconoció que si trabajo fue esencial para el impacto cultural que creo a nivel mundial. Gosling también reconoció el talento de ambas y el de los otros nominados que son “muy merecedores”.  

Esta controversia creció, luego de que en redes sociales los internautas criticaran la decisión de la Academia, calificando de “mal gusto” y contradiciendo el mensaje feminista de la película. 

El omitir a Greta y Margot contrasta el mensaje feminista de “Barbie” 

Al descartar a Robbie Gerwig contrastó con el reconcomiendo otorgado a Ryan y América Ferrera, quienes fueron nominados en la categoría de actor de reparto.  

Tras la polémica, el actor termino su comunicado felicitando a su compañera América Ferrera y a los demás artistas que fueron parte del exitoso filme, reafirmando el apoyo a sus colegas y destacando la importancia de reconocer su trabajo en la película. 

Esta decisión seguirá generando debate hasta la ceremonia de los Premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp