Graco Ramírez no descartó que el PRD pueda construir una alianza política con el PAN para la próxima elección presidencial, y los próximos comicios en el Estado de México pueden abrir la puerta.
"Yo creo que esa alianza puede suceder", respondió el gobernador al considerar que, aunque la alianza para la elección del Estado de México no se ha concretado, aún puede materializarse con un candidato de izquierda o de derecha.
Por el PRD, ponderó la figura de Alejandro Encinas, quien tiene aceptación por su trayectoria y sus principios. Graco Ramírez añadió que la alianza con el PAN puede demostrar que se puede construir un espacio de convivencia en un ámbito democrático, y servir de ejemplo para la reconstrucción del sistema político del país, en donde la alternancia se ha quedado corta.
"Estamos más cerca de la democracia, que de un proyecto populista y demagógico", aseveró el presidente de la Conago al defender la intención de alianza con la derecha.
Indicó que ese proyecto dependerá de lo que decida la mayoría de los grupos internos del PRD y él se atendrá a tal decisión.
Reiteró también su intención de ser el candidato presidencial, con base en una gran alianza que sirva para rescatar el país, con un régimen mucho más democrático y participativo.

Nacional. En entrevista con el comunicador Carlos Loret, el Gobernador Graco Ramírez descartó interés personal en el caso del alcalde Cuauhtémoc Blanco, afirmó que es cuestión de legalidad, en el que coinciden todos los partidos en Morelos.


Por Antonieta Sánchez

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp