Reunidos en sesión permanente de trabajo, integrantes del Cabildo, administración municipal y funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) analizan la contabilidad del organismo para tratar de cubrir la exigencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que ésta a su vez reconecte la energía a los equipos de bombeo.

Desde antes de los bloqueos a calles y avenidas, la comuna capitalina trabaja en las cuentas del Sistema de Agua y, en forma paralela, gestiona ante la CFE la aceptación de la propuesta con la planeación de pagos a largo plazo desde la objetividad y realidad de las finanzas del organismo.

Cabildo y gobierno municipal reiteran que, en tanto trabajan en la búsqueda de un acuerdo con la CFE, se ha mantenido el abasto de agua con camiones cisterna a las colonias afectadas por los cortes de energía y reiterando que algunos pozos cuentan con suspensión de la acción de la Comisión para evitar el corte de suministro eléctrico.

Tanto la autoridad municipal como el Cabildo en pleno, recuerdan a la CFE que esta administración ha enfrentado a lo largo de dos años y medio un doble reto: abonar pagos a la deuda dejada al SAPAC por anteriores administraciones y la grave dificultad de la caída de los pagos de los usuarios, debido a las secuelas por la pandemia del SARS-CoV-2.

Al ser un conflicto que escapa a las posibilidades reales del SAPAC y del Ayuntamiento, el gobierno municipal, hace votos para que la CFE flexibilice su postura financiera de manera que se respeten los derechos humanos y constitucionales de los cuernavacenses para contar con el recurso del agua en sus domicilios.

De manera que Cabildo, Ayuntamiento y SAPAC se mantienen en sesión de trabajo hasta lograr que la CFE reconecte la energía eléctrica y se restablezca la dotación de agua, bajo las consideraciones aquí expuestas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp