CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará el martes de 16 de agosto, el proceso de rotación de Vocales Ejecutivos en 19 Juntas Locales del país, para fortalecer y distribuir la experiencia acumulada por los miembros del Servicio Profesional Electoral (SPE) de cara a los comicios del 2017 y 2018.
"Se trata de que estos cambios, que implican la readscripción de casi el 60 por ciento de los delegados estatales del INE, se asienten durante el proceso electoral de 2016-2017 y que la maquinaria institucional esté perfectamente alineada de cara al proceso electoral de 2018", acotó.
Así, el Vocal Ejecutivo de Morelos, Dagoberto Santos Trigo, dirigirá las tareas del INE en Guerrero, y en su lugar fue asignado Pablo Sergio Aispuro, quien ocupará la Vocalía del INE, procedente del estado de San Luis Potosí.
El INE resaltó que los cambios de adscripción de los vocales, aprobados por la Junta General Ejecutiva el 11 de julio, forman parte de las acciones que toma el Instituto frente a la preparación ante los próximos comicios en 2017 y 2018.
En el marco de estos nombramientos se encuentran las reuniones de coordinación celebradas en la Ciudad de México.
La primera, el 10 de agosto, con los presidentes de los Organismos Públicos Locales Electorales de las cuatro entidades que tendrán proceso electoral el año entrante.
En tanto que tres de ellas tendrán elecciones de gobernador como son los casos de Nayarit, Coahuila y el Estado de México.

Rotación anterior
En 2005, fue readscrito al estado de Morelos Dagoberto Santos Trigo, procedente de la Junta Local del estado de Guerrero.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp