Cuernavaca, MORELOS.- Un millón 266 mil 491 personas de Estados Unidos, Ecuador, Corea, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Yucatán, Tamaulipas y Morelos, principalmente, disfrutaron de la Primavera de México durante los días “santos”, informó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.
De acuerdo con la información recabada a partir del jueves 24 al domingo 27 de marzo, la Secretaría de Turismo dio a conocer que se hospedaron durante ese periodo 81 mil 418 personas, lo que permitió una ocupación hotelera del 77 por ciento y una derrama económica superior a los 58 millones.
Aseguró que el estado reafirma su posición como destino turístico tranquilo y atractivo en la zona centro. Además, en las 81 mil 409 casas de descanso que hay en Morelos, se presentó una ocupación del 85 por ciento, lo que se transforma en 830 mil 372 personas.
“Hay buenos números, la gente fue testigo de la afluencia que se dio en calles, balnearios, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos y con historia y tradición”, dijo.
Por lo que aseguró que el periodo de vacaciones de Semana Santa es uno de los recesos más importantes del año por el número de personas que destinan la temporada a viajar. 
A los balnearios llegaron 120 mil 108 personas, de acuerdo con el conteo realizado en 26 de 50 recintos acuáticos. Mientras que a  Tepoztlán y Tlayacapan arribaron 67 mil visitantes.
Conforme a información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en las seis zonas arqueológicas del estado de Morelos se concentraron 46 mil 340 personas durante la semana mayor, mientras que en 4 museos de esa instancia federal, 18 mil 253 personas.
“Aún queda una semana de vacaciones por lo que invitamos a todos a disfrutar, sentir y vivir la Primavera de México para beneficiar a las comunidades”, aseveró Mónica Reyes. 

Santa derrama
La entidad se sigue consolidando como un destino predilecto en el país, por su clima y atractivos.

81 mil 418 personas se  hospedaron en hoteles de la entidad.

830 mil 372 personas se  hospedaron el  casas de descanso

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp