El entrenador de Cruz Azul no ve favorito a su equipo para llevarse el título de Liga; reconoce Siboldi la calidad de todas las escuadras

México.- El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, prefiere ser sincero con la afición celeste y no ilusionarlos con el título del Torneo Guard1anes 2020.

El entrenador uruguayo ve muy parejo el nivel de los ocho equipos calificados a la Liguilla, por lo que prefiere seguir trabajando y demostrar su superioridad partido a partido y quitarse la etiqueta de favoritos. 

“No, no nos sentimos favoritos. Los ocho son favoritos, cualquiera puede ser. Por algo están entre los ocho mejores. El reglamento dice que cualquiera de los ochos puede salir campeón. No queremos cargar con el favoritismo”, dijo en conferencia.

De la supuesta ‘maldición’ que arrastra el equipo por no ser campeón de Liga en más de 20 años, el estratega reiteró que el trabajo de él y sus jugadores terminarán dando el resultado.

“No creo en los fantasmas. No creo en esas cosas, creo en el trabajo, creo en la dedicación, creo en la energía positiva, en cómo enfrentamos cada partido, cada rival, en que el equipo cuando juega con intensidad y juega en equipo, juego con solidaridad, con generosidad y con mucha humildad, como siempre lo hemos hecho desde que llegamos nosotros”, comentó.

Sin embargo, el ex futbolista agregó que “este grupo está con muchas ganas de romper esa mala racha de tanto tiempo sin lograr el título, y eso sí está al alcance de nosotros “.

Por último, Siboldi dio su punto de vista sobre los Tigres, su rival en los Cuartos de Final.

“Tigres tiene un gran técnico, grandes futbolistas, pero nosotros también, con deseos enormes. Será una serie cerrada, apretada. Hay que hacer lo que se hacía en todo el torneo, siempre ir a buscar el juego, con orden, con la disciplina táctica. Hay que concentrarse desde el inicio y hacer lo que hacíamos desde enero”, concluyó. 

Por: Staff Diario de Morelos