Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) rompieron de nueva cuenta el diálogo con el administrador del centro comercial, Luis Anguiano, al conocer que no habrá retiro de comercio ambulante.
Refirieron que en reunión con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, para exponerle sus necesidades, acordaron, entre otros temas, limpiar de ambulantes el mercado y zonas aledañas, realizar un plan de reordenamiento y alineación de los comerciantes, pero ha quedado en promesas.
A pesar de que se tenía confianza de trabajar de la mano con esta administración panista, la semana pasada en una reunión entre líderes del ALM y el administrador del mercado, Luis Anguiano, se rompió el diálogo.
La autoridad lejos de limpiar de comercio informal, les informó que darán permisos a alrededor de 25 nuevos comerciantes para vender sus productos, ante el acuerdo fue que se realizaría un censo y se llevaría a cabo el retiro de vendedores.
Señalaron los locatarios del mercado que existen presuntos actos de corrupción desde la administración, ya que se pretende cobrar mil pesos a cada comerciante que no está regularizado.
Esto ha provocado una vez más el rompimiento entre líderes y autoridades municipales; “los permisos que se otorgaron en la administración pasada mal habidos, hoy les estarán cobrando para vender”, expresó uno de los comerciantes inconformes.
En ese contexto, sostendrán una reunión los diferentes liderazgos del mercado ALM para acordar que acciones van a tomar, luego de que se les prometió la limpia de comerciantes informales, y no se cumplió, al contrario, les darán permisos cobrándoles mil pesos por espacio.
Inconformidad. Locatarios del ALM rompen diálogo con el administrador, Luis Anguiano, por ignorar acuerdo.
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
