La agencia de noticias Reuters confirmó que el exlíder de trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, se encuentra prófugo de la justicia.

Previamente, el diario Milenio había asegurado que el exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana había salido del país al menos 5 días después del 16 de octubre, cuando presentó su renuncia al cargo.

Una fuente de la Fiscalía General de la República informó a la agencia de noticias británica que la dependencia solicitó ayuda a la Interpol, aunque no confirmó que el exsenador por el PRI haya abandonado México.

Puede estar aquí, pero no está localizable”, mencionó el informante de quien reservaron su identidad, debido a que no está autorizado a declarar sobre el caso.

Romero Deschamps tiene siete denuncias en su contra, presentadas por integrantes del gremio petrolero, aunque no existen órdenes de aprehensión en su contra, aseguró el 21 de octubre pasado el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Además, hay una investigación en su contra por parte de la Secretaría de la Función Pública.

El también exdiputado priista llegó a liderar el sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos en el año de 1993.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp