Cuautla, MORELOS.- Rodrigo Arredondo se lleva cinco de las diez consejerías en la disputa interna de Morena en el Distrito III. El equipo de Arredondo incluye a su esposa, Araceli García; a Patricia García, Sandra Balón y Mauricio Ortega. 

Además, el alcalde de Cuautla fue el más votado en la jornada electoral del pasado domingo, con 1,813 votos.   

El resto de las consejerías fueron tejidas por alianzas. Félix Sánchez, presidente municipal de Axochiapan, compitió en fórmula con la ex candidata a la presidencia municipal de Ayala, Nayeli Mares. La otra fórmula ganadora fue la de Juan Ramírez y la diputada Paola Cruz. Y finalmente, el presidente municipal de Tepalcingo, Gabriel Moreno Bruno, quien se alió con la síndico municipal de Cuautla, Norberta Ceballos, pero a esta última no le alcanzaron los votos.

El gran perdedor fue Pablo Portillo, quien estaba buscando congraciarse con algunos líderes de Morena para eventualmente aspirar a una candidatura por este partido. Desafortunadamente, ninguna de las fórmulas que apoyó resultó electa. Varios de los candidatos solicitaron apoyo entre los políticos que quieren migrar a Morena. Paola Cruz por ejemplo, contó con el apoyo de Isaac Pimentel, presidente de Ayala.  

Con este resultado, Arredondo asesta un golpe a sus rivales de partido. 

Distrito III. Obtiene el alcalde de Cuautla 1, 813 votos de militantes.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp