La Fiscalía Regional Oriente presentó pruebas que llevaron a la orden de proceso judicial en contra de Raymundo "N", un hombre de 38 años, por su participación en un caso de intento de feminicidio en Cuautla.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo, cuando la víctima se encontraba en su casa en la colonia Héroes de Nacozari. En ese momento, escuchó a alguien abrir la puerta y se percató de que era su ex pareja y padre de sus hijos, identificado como Raymundo "N".

El hombre le dijo que había tenido problemas en el trabajo y que se llevaría a uno de sus hijos. Ante la negativa de la mujer, él comenzó a insultarla y luego la roció con gasolina, sacando un encendedor de entre sus ropas y amenazándola con prenderle fuego. La mujer forcejeó con él y en ese momento uno de sus hijos se abrazó a ella, impidiendo que Raymundo "N" le lanzara el encendedor.

Al no lograr su objetivo y tras los gritos de auxilio de la mujer, Raymundo "N" abandonó la casa, amenazando con regresar. La mujer fue llevada a recibir atención médica y el Ministerio Público intervino para investigar los hechos, obteniendo una orden de arresto contra el agresor.

Raymundo "N", de 38 años, fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la avenida Constituyentes de la colonia Centro en Cuautla. Fue trasladado a la cárcel distrital y posteriormente presentado ante la autoridad competente.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía presentó cargos contra Raymundo, presentando pruebas periciales que sustentaban su presunta responsabilidad en los hechos. Tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez de Control decidió procesar al acusado por el delito de intento de feminicidio y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. También se otorgó un plazo de dos meses para concluir con la investigación complementaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp