Robinho, futbolista del Real Madrid de 2005 a 2008, está cumpliendo una condena de 9 años de cárcel tras ser condenado en 2022 en Italia por una violación grupal cometida en el país transalpino en 2013.
El exfutbolista de 41 años ha recibido la buena noticia que el Tribunal de Sao Paulo aceptó una solicitud de reducción de la pena en 160 días. Robinho habría cumplido su condena en marzo de 2033 y, con la reducción, podría salir de prisión a finales de 2032.
Actualmente, Robinho se encuentra recluido en el Centro de Reintegración de Limeira (SP), en el interior de Sao Paulo (Brasil). La reducción de la pena de Robinho no se debió a un beneficio excepcional , sino al reconocimiento legal de 160 días de remisión, obtenidos mediante el estudio y el trabajo realizado durante su conden ‘Globo Sporte’ informó que la defensa de Robinho solicitó una actualización de la reducción de su pena el 7 de enero.
El exfutbolista, que anteriormente estuvo recluido en la bautizada como “cárcel de los famosos” desde marzo de 2024, ha logrado la reducción de su pena gracias al trabajo y los estudios realizados en prisión.
“La reducción de la pena de Robinho no se debió a un beneficio excepcional, sino al reconocimiento legal de 160 días de remisión, obtenidos mediante el estudio y el trabajo realizado durante su condena, de acuerdo con la Ley de Ejecución Penal”, declaró el abogado Mário Rossi Vale a ‘G1’.
